El inglés es actualmente el idioma universal; por tanto, estudiar inglés es necesario y hablar inglés y escribir inglés es imprescindible en nuestro mundo global.
Si bien es verdad que en nuestro tiempo es fácil aprender inglés, tener acceso a material para estudiar y/o perfeccionar el inglés en internet, acudir a academias donde estudiar inglés, y por supuesto estudiar inglés en los colegios, nuestra experiencia educativa nos ha demostrado que no hay nada que supere poder estudiar inglés en el extranjero. A nosotros nos parece ideal hacerlo en Reino Unido, aunque otros países como Irlanda, Estados Unidos y Canadá también pueden considerarse.
Inmersión en la lengua inglesa
Nosotros recomendamos realizar un curso en un país de habla inglesa, donde el alumno tenga una inmersión en la lengua inglesa, tanto oral como escrita, que le permita avanzar en el conocimiento de la misma. Por eso estudiar un curso en un colegio inglés, donde el alumno tenga que relacionarse con sus compañeros y profesores en inglés, donde las clases sean en inglés, donde la vía de comunicación escrita sea el inglés, donde el deporte, el ocio, en fin, toda su vida gire y se relacione con el estudio del inglés, le permitirán progresar de manera real a la par que el alumno desarrolla un montón de habilidades relacionales que contribuirán a su crecimiento personal.
Estudiar inglés: nuestra recomendación
En Another Education nos parece ideal que un alumno vaya a estudiar inglés a un colegio durante todo un curso y que el régimen sea de internado, así el ‘input’ que recibe durante su permanencia en el centro es a tiempo completo. Por supuesto puede también acudir al colegio todos los días y vivir en familia, pero esto no nos parece tan ventajoso puesto que en un internado está expuesto siempre a la lengua. En una familia puede meterse en su cuarto y permanecer allí más tiempo del que debe, y durante los fines de semana no va a estar tan obligado a juntarse con sus compañeros.
Post a comment