¿Quieres estudiar un Grado en una universidad en Inglaterra?

La universidad en Inglaterra goza de un gran prestigio y por eso cada vez más estudiantes queréis cursar vuestros grados en una. Si te parece complicado empezar con las gestiones, este es tu sitio.

En Inglaterra hay muchas universidades prestigiosas, no sólo las famosas Oxford y Cambridge, como Durham, Warrick, Imperial College, Edinburgo, London School of Economics, etc. Si quieres ir a cualquiera de ellas, nosotros te ayudamos.

 

Trabajar en Inglaterra, Spanish Assistant

Universidad en Inglaterra: requisitos

En España, es necesario realizar una prueba de acceso a la Universidad y sacar un nota específica para realizar algunos grados. Sin embargo, esto no ocurre en las universidades en Inglaterra, puesto que no hay que hacer ninguna prueba de acceso, sino que lo que se tiene en cuenta para adjudicar una plaza en sus facultades son:

  • Buenas notas (especialmente en 1º de Bachillerato)
  • Certificar buen nivel de inglés (mínimo un 6 en IELTS)

Aunque no tengas los A´Levels (el Bachillerato inglés) o no hayas recibido educación en el sistema británico, como estudiante internacional puedes asistir a una universidad en Inglaterra. Nosotros nos pondremos en contacto con el responsable de admisiones de la universidad que elijas para averiguar qué necesitan para poder ofrecerte una plaza.

Los requisitos de solicitud de una plaza cambian dependiendo de cuál sea la universidad, por lo que en Another Education estamos en continuo contacto con las universidades y sus departamentos de admisiones. Además, si hay algún cambio en referencia a los requisitos para estudiar en una universidad en Inglaterra como resultado del Brexit, lo publicaremos y os informaremos a los solicitantes lo antes posible.

La Universidad en Inglaterra basa sus estudios en la lectura y la redacción. El alumno no sólo escucha al profesor, sino que tiene que realizar una labor de investigación a través de la lectura que después ha de plasmar en un ensayo (‘essay’). Con lo cual, los estudiantes adquieren una competencia en inglés que puede alcanzar el bilingüismo. La redacción de ensayos en inglés para cada una de las asignaturas que curses en una universidad en Inglaterra hace que el nivel de expresión escrita aumente de manera asombrosa.

Esto es muy valioso cuando consideramos que en cualquier puesto de trabajo se puede necesitar un muy alto nivel de redacción en inglés (discursos, informes, proyectos, comunicaciones…). Hablar inglés no es suficiente, sino que hay que saber escribir muy bien para que se valore tu conocimiento y uso del inglés a nivel profesional y tu trabajo sea efectivo.

 

En Another Education hacemos todas las gestiones para que estudies en una universidad en Inglaterra:

  • La inscripción, para que no tengas que preocuparte por nada
  • La búsqueda de alojamiento en un college o en un hall of residence (colegio mayor)

Contacta con nosotros sin compromiso



¿En qué producto estás interesado?
InternadosUniversidadesEstancias cortasTrabajo