¿Quieres estudiar un Máster, un Doctorado o un curso superior en una universidad en Inglaterra? 

La universidad en Inglaterra goza de un gran prestigio y por eso cada vez más estudiantes queréis cursar vuestros Masters, Doctorados u otros cursos superiores en una. Si te parece complicado empezar con las gestiones, este es tu sitio.

En Inglaterra hay muchas universidades prestigiosas, no sólo las famosas Oxford y Cambridge, como Durham, Warrick, Imperial College, Edinburgo, London School of Economics, etc. Si quieres ir a cualquiera de ellas a estudiar un Doctorado, un Masters u otros cursos superiores, nosotros te ayudamos.

Muchas universidades ofrecen alojamientos específicamente para postgraduados. Si bien el precio y el diseño de este tipo de alojamiento varía según la institución, generalmente es una apuesta segura para los alumnos de Masters, Doctorados o cursos superiores que deseéis vivir junto a otros estudiantes. Estas residencias son también un buen lugar para conocer gente nueva.

another-education-universidad-en-inglaterra

Por qué estudiar en una universidad en Inglaterra

La Universidad en Inglaterra basa sus estudios en la lectura y la redacción. El alumno no sólo escucha al profesor, sino que tiene que realizar una labor de investigación a través de la lectura que después ha de plasmar en un ensayo (‘essay’). Con lo cual, los estudiantes adquieren una competencia en inglés que puede alcanzar el bilingüismo. La redacción de ensayos en inglés para cada una de las asignaturas que curses en una universidad en Inglaterra hace que el nivel de expresión escrita aumente de manera asombrosa.

Esto es muy valioso cuando consideramos que en cualquier puesto de trabajo se puede necesitar un muy alto nivel de redacción en inglés (discursos, informes, proyectos, comunicaciones…). Hablar inglés no es suficiente, sino que hay que saber escribir muy bien para que se valore tu conocimiento y uso del inglés a nivel profesional y tu trabajo sea efectivo.

Universidad en Inglaterra: requisitos

Los requisitos para acceder a estudios superiores pueden variar según la universidad, pero son bastante flexibles. Descubre a continuación cuáles son:

  • Tus notas en el Grado que hayas cursado son importantes, pero dicha importancia varía según el programa de estudios superiores.
  • Certificar un alto nivel de inglés.
  • Algunos Masters requieren algún tipo de experiencia profesional.
  • Asimismo, algunas veces se requiere hacer un examen y/o una entrevista personal.

Los requisitos de solicitud de una plaza en un Masters, un Doctorado u otros cursos superiores cambian dependiendo de cuál sea la universidad, por lo que en Another Education estamos en continuo contacto con las universidades y sus departamentos de admisiones. Además, si hay algún cambio en referencia a los requisitos para realizar estudios superiores en una universidad en Inglaterra como resultado del Brexit, lo publicaremos y os informaremos a los solicitantes lo antes posible.

Ponte en contacto con nosotros e indícanos en qué universidad quieres realizar estudios superiores y nosotros hacemos el resto. Si no estás seguro, te asesoramos.

Si necesitas más información, puedes visitar nuestro Blog o contáctanos sin compromisp. Puedes enviarnos un mensaje por whatsapp desde esta página.

Contacta con nosotros sin compromiso



¿En qué producto estás interesado?
InternadosUniversidadesEstancias cortasTrabajo