contacto@anothereducation.es

Blog

Internado inglés: 5 razones por las que estudiar en uno

Los internados en Inglaterra ofrecen una educación excelente y preparan a sus alumnos para un mundo en el que hablar y escribir inglés es primordial. Si quieres estudiar en un internado inglés, nosotros en Another Education te ayudamos a elegir aquel más conveniente para tus hijos y somos especialistas en preparar la entrevista y los test de admisión.

Ahora bien, ¿por qué elegir un internado inglés en vez de otras alternativas? A continuación exponemos las 5 razones que, según nuestra experiencia, resumen por qué hay que estudiar en un internado inglés. Cuando acabes de leer este post, no tendrás duda de que es la mejor opción si quieres que tus hijos vuelvan a España con el más alto nivel inglés.

5 razones por las que estudiar en un internado inglés

  1. Aprender o perfeccionar el inglés. En un internado inglés las aulas cuentan con un número reducido de alumnos y cada uno cuenta con un tutor especializado que le ayuda durante todo el curso escolar a comprender las clases y a mejorar el inglés. Los niños, cuanto más pequeños, adquieren fluidez mucho más rápido, así como el acento británico. Además, existe la asignatura EAL (‘Inglés como Lengua Adicional’, en sus siglas en inglés) para los alumnos que no son ingleses, hasta que adquieran el nivel necesario para cursar la asignatura ‘English Literature’ (‘Literatura Inglesa’ ) con los alumnos nativos.
  2. Calidad de la educación inglesa. Asimismo, los internados en Inglaterra han de cumplir con unos altos estándares de calidad y, en nuestra experiencia, la educación inglesa destaca por la atención personal al alumno. Los profesores ensalzan las cualidades de los niños y niñas, les potencian las habilidades de cada alumno y les animan a que trabajen duro para destacar en aquello que se les da mejor. Les proporcionan clases para reforzar dichas habilidades y así lograr construir la excelencia.
  3. Prepararse para la universidad. Por otro lado, las titulaciones británicas son reconocidas por las universidades de todo el mundo. De hecho, en algunos colegios e internados ingleses, los estudiantes que han concluido sus ‘A Level’ (el Bachillerato español) han accedido al segundo curso de algunas carreras en universidades de Inglaterra o incluso de los Estados Unidos, por el alto nivel de especialización.
  4. Compartir la experiencia con niños y niñas de otras nacionalidades y culturas. En un internado inglés pueden convivir niños, niñas o ambos, internacionales y locales. Gracias a la convivencia, tus hijos comprenderán mejor otras culturas, serán más abiertos y tolerantes, harán amistades con estudiantes de todo el mundo, mientras perfeccionan sus conocimientos del idioma.
  5. Naturaleza y salud. Por último, estudiar en el Reino Unido es una oportunidad para conocer la campiña inglesa, puesto que la mayoría de los internados ingleses están en el campo. Muchos están en medio de la naturaleza, en áreas rurales de una belleza sublime, donde la contaminación es mínima, algo muy recomendable para la salud de todos, especialmente para la de nuestros hijos.

Post a comment