anothereducationcontact@gmail.com

Blog

Internado inglés: Year 8

Los internados en Inglaterra ofrecen una educación excelente y preparan a sus alumnos para un mundo en el que hablar y escribir inglés es primordial. Si quieres estudiar en un internado inglés, nosotros en Another Education te ayudamos a elegir aquel más conveniente para tus hijos y somos especialistas en preparar la entrevista y los test de admisión.

Cada internado inglés debe cumplir con los estándares de calidad de la enseñanza y dependiendo de los resultados de sus alumnos ocupan uno u otro puesto en el ranking nacional de colegios, el mismo para colegios públicos (‘state schools’) y colegios privados (‘private schools’). Aquí tenemos que aclarar que la educación en un internado inglés puede ser pública con un coste distinto (más bajo) a la privada (más cara). La educación inglesa tiene, al igual que en España, una programación didáctica obligatoria que tanto los colegios públicos como privados han de seguir.

Los alumnos

El alumnado de los internados en Inglaterra está compuesto por estudiantes internacionales y locales y pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. Los ‘internos’ (llamados ‘boarders’) son los alumnos que viven en el colegio. Los ‘alumnos de día’ (‘day boys’ o ‘day girls’) viven con sus familias y vuelven a sus hogares cuando finaliza la jornada escolar. La convivencia entre internos y alumnos de día en los internados ingleses genera una perfecta atmósfera social que les ayuda a desarrollar su crecimiento personal. La mayoría de los internados británicos son mixtos, es decir, asisten a las clases niños y niñas, pero el alojamiento está separado.

Internado inglés: construir la excelencia

En mi experiencia como Housemistress en un internado inglés, puedo afirmar que la educación inglesa destaca en la atención personal al alumno. Me di cuenta durante los seis años en los que trabajé en un internado inglés que los profesores ensalzan las cualidades de los niños y niñas, les potencian las habilidades de cada alumno y les animan a que trabajen duro para destacar en aquello que se les da mejor. Les proporcionan clases para reforzar dichas habilidades y así lograr construir la excelencia.

Year 8

¿Cómo es la vida en el segundo año en la escuela secundaria en Inglaterra? Te contamos un día típico en el Year 8 desde que se levantan hasta lo que sucede en clase y lo que hacen después de la escuela con el fin de ayudar a que se familiaricen con la vida del internado antes de que vayan.

Vivir durante un año en un internado inglés es una experiencia única y extremadamente gratificante. Normalmente los alumnos de Year 8 se alojan en habitaciones compartidas con otros estudiantes de su año. En algunos casos, también pueden compartir habitación con un alumno de Year 9 que actúa de ‘buddy’ durante el primer trimestre del curso para ayudarles a amoldarse e integrarse. También un estudiante más mayor del ‘Sixth Form’ (Bachillerato) le visitará asiduamente durante las primeras semanas de estancia para preguntarle cómo lo lleva y ayudarle en lo que necesite. Los internados ingleses dan mucha importancia a la “Comunidad”, es decir, insisten en que los alumnos deben ayudarse los unos a los otros constantemente y especialmente al principio del año escolar si los niños son nuevos alumnos.

En cuanto al área académica, a cada alumno se le asigna un tutor personal, quien le acompañará, guiará y ayudará en todo lo que necesite durante todo el año escolar y siguientes.

Un día en el internado: Year 8

Después de levantarse, hay que ponerse el uniforme y hacer la cama antes de bajar a desayunar. Una vez han desayunado, suben de nuevo al ‘boarding area’ a lavarse los dientes y preparar la mochila con los libros que van a necesitar durante el día escolar. En algunos internados se hace inspección de las habitaciones para comprobar que todo está recogido.

Cuando acaba el día escolar, tienen tiempo libre que pueden dedicar a hacer otras actividades (‘extracurricular activities’), como tenis, polo, natación, montar a caballo, cocina, instrumentos, coro, etc. Hacia las seis de la tarde es la hora de la cena. Hasta ese momento, en el colegio hay tanto alumnos de día como internos. A esa hora, los alumnos de día suelen ir a casa. Los internos, después de cenar, tienen estudio (‘study’), que es supervisado por el/la directora/a de la casa (‘Housemaster’ o ‘Housemistress’). Una vez han hecho sus deberes, toman un snack y tras un poco de tiempo libre (para leer o charlar con los compañeros o con sus familiares), ¡a la cama! (‘Lights out!’).

Post a comment